Teacher Training

8 Fines de Semana. 200 Horas de Certificación Internacional. Avalado por el Yoga Alliance

Calendario

 2020

Julio  03 – 05

Módulo 1 

Teacher Training

2020

Agosto 31 – 01

Módulo 2 

Teacher Training

2020

Septiembre 25 – 27

Módulo 3 

Teacher Training

2020

Octubre 09 – 12

Módulo 4 

Teacher Training

2020

Noviembre 06 – 08

 

Módulo 5 

Teacher Training

2020

Noviembre 20 – 22

Módulo 6 

Teacher Training

2020

Noviembre 27 – 29

Módulo 7 

Teacher Training

2020

Diciembre 04 – 06

Módulo 8 

Teacher Training

Impartido por:

Esteban
JuanK

Horarios:

 

Viernes: 6:00 p.m. – 9:00 p.m.

Sábado: 9:00 a.m. – 12:30 p.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

Domingo: 9:30 a.m. – 1:30 p.m. y 3:00 p.m. – 6:30 p.m.

Feriado: 9:30 a.m. – 1:30 p.m. y 3:00 p.m. – 6:30 p.m.

Inversión:

Pronto Pago: $1,700 (Hasta 16 de Junio de 2020)

Precio Regular: $1,900

Facilidad de Pago:

$1,950

(Pagadero a cuotas terminando el 02 de Noviembre del 2020).

$2,000

(Tasa 0 a 12 meses BAC Credomatic o Promerica).

CUENTAS KRAMA YOGA CENTER S.A. – BAC SAN JOSE

DOLARES: 912758638 –

SINPE: 10200009127586382

IBAN: CR90010200009127586382

CED JURIDICA: 3101467818

Correo para comprobante: info@kramayoga.com

Enviar un correo con el comprobante al realizar la transferencia.

Tabla de contenido

1. ¿Qué es Yoga?

-¿Qué es el Yoga?

-Historia del Yoga

-Bhagavad Gita (Filosofía del Yoga)

-Metafísica Tántrica

-Filosofía Tántrica (Shiva/Shakti)

-Visión General de Algunos de los Versos de los Yoga Sutras según la Filosofía Clásica e Interpretación Tántrica

-Cosmología Tántrica

-8 Ramas del Yoga

-Las 3 A’s

2. Asana

-Anatomía

-Principios Básicos en la Práctica del Yoga

-Principios Universales de Alineación

-Punto focal

-7 Circuitos (loops)

-Asanas

-5 Saludos al Sol (Surya Namaskar) 1 Saludo a la Luna (Chandra Namaskar)

-Asanas restaurativas

-Anatomía Sutil del cuerpo (Las Koshas)

-Acción Balanceada

3. Prana, Pranayamas, Bandhas, Mudras, Chakras y Nadis

-¿Qué es Prana?

-Sistema Pránico

-9 Pranayamas (tipos)

-Bandhas

-13 Mudras

-Chakras

4. Mátrika Shakti, Mantras y Meditación

-Matrika shakti  (El poder de las palabras)

-15 Mantras

-Meditación

5. Yoga Terapéutico y Temas de Salud y Alimentación Consciente

-Yoga Terapéutico (Asanas)

-Temas de salud

-Alimentación consciente

6. La Cátedra de Yoga

-El Arte y habilidad de Enseñar Yoga

-Como secuenciar

-Fundamentos de la práctica

-Ajustes Manuales

Testimonios

Esteban: has sido un canal poderoso, estoy segura que cada uno de nosotros se siente inspirado y lo mínimo que podemos hacer es transmitir lo que hemos aprendido a otros. En cada momento percibí la pasión, amor y disciplina que ha requerido para ser un maestro y lo que enseñas tiene un efecto multiplicador.

Gracias de nuevo por todo lo que nos has enseñado. La semilla quedo plantada, ahora nosotros debemos nutrirla para que germine.

Mi experiencia en el TT fue muy enriquecedora en diversas áreas de mi persona; mente, cuerpo y espíritu. El tener la oportunidad de recibir la enseñanza producto de 15 años de trayectoria de Esteban de una manera tan profunda y a la vez simple, la cual no solo se aplica en el Shala, si no adentro y afuera. El entender que todo tiene un orden y que debemos primero tener una base sólida para después buscar la expansión. El convivir con tod@s y hacer comunidad y a la vez aprender de ellos hizo que la experiencia fuera aún más enriquecedora.

Por cosas de la vida, de esas que uno no planea, terminé trabajando en el turismo de del wellness, lejos de resignación, esto dio un cambio radical a mi misión de vida, empecé a aprender sobre terapias alternativas de sanación y por este medio conocí el yoga, empecé a asistir a clases con regularidad y comencé a notar pequeños cambios en mi cuerpo y en mis emociones, tenía una bonita relación con la chica que me daba clases y un día me dije, yo también quiero dedicarme a esto, me encantaría enseñar yoga a los demás, complementa bien mi trabajo actual, definitivamente que es parte de mi camino.

 El año pasado en un arrebato de querer hacerlo lo más pronto posible, casi me matriculo en otra escuela, por cuestiones del destino no pude hacerlo. Para el año nuevo 2016 me propuse realizar mi yoga teacher Training como propósito de año nuevo, y me dediqué primero a ahorrar dinero y segundo a buscar una escuela que llenara mis expectativas. Fue así como en febrero fui a conocer krama yoga, recibí una clase con Esteban, la cual realmente me costó demasiado, era hot yoga y sudaba mucho, me resbalaba en mi mat, no alineaba bien las posturas y me cansaba fácilmente, cuando nos dijo que nos pararemos de cabeza, yo me senté para admirar a las demás personas hacerlo, entonces el se acercó y me pregunto si yo sabía hacerlo, le contesté que no, me llevó a la pared y me enseñó cómo hacerlo, ahí me di cuenta de que es un gran maestro, al terminar la clase, con toda la vergüenza del mundo le comenté que mi idea era matricularme en el TT, pero me sentía muy en desventaja físicamente con respecto al nivel de mi práctica, Esteban me dijo que era más que bienvenida, ese día salí de krama convencida de que iba a estudiar ahí. Dos meses después, iniciaba el entrenamiento, contaba los días llena de emociones, tuve que acomodar mi horario de trabajo para poder tener libre los días de clases, yo sabía que iba a ser agotador, tuve que buscar donde quedarme a dormir en San José y finalmente el día llegó, llena de nerviosismo emprendí la aventura. Ese día tuve la dicha de conocer a Juan Carlos, el otro maestro y a más de treinta compañeros con los cuales compartía un sueño.

La aventura comenzó, entre tantas cosas que aprender de Biomecánica, anatomía, alineamiento, filosofía tantrica y cosmología; siempre traté de tener una mente abierta a aprender cuanto más fuera posible; a la hora de las prácticas, sin duda alguna las mejores clases de yoga que he recibido en mi vida eran de parte de Esteban y Juan Carlos, clases fuertes, demandantes y exigentes pero a la vez llenas de un estado de paz, relajación y satisfacción. Cada vez que regresaba al trabajo después de haber estado el fin de semana en el TT, sentía el agotamiento físico pero a la vez una energía maravillosa que recorría mi cuerpo y mi mente, empecé a sonreír más, a tener mejor actitud ante los demás y a sentirme más plena y feliz, quería hablarle a todo el mundo de las maravillas del yoga, quería que la gente comprendiera que todos somos parte de una creación cuya fuente es el amor y me envolvía cada vez más en esos temas maravillosos, comencé a practicar con más intensidad que nunca, y los cambios que sentí en mi cuerpo comenzaban a sorprenderme, así transcurrió un fin de semana tras otro, siempre con la alegría que provocaba en mí cada vez que iba a entrenamiento, cada vez que conocía más de cerca a mis compañeros y maestros, formamos una hermosa comunidad, cada uno con su propia magia y su esencia única. A mitad del entrenamiento me sentí lista para dar una clase de yoga a mi familia, después a mis compañeros de trabajo y finalmente a clientes, y era sorprendente como en poco tiempo había adquirido tanto conocimiento y tantas habilidades, sentía que brillaba por fuera y por dentro, sentía que mis estudiantes de yoga realmente salían felices y satisfechos de la clase, podía sembrar una semilla de cambio en sus corazones. Y así se fue acercando el final del entrenamiento, los exámenes fueron momentos de tensión y terminé sorprendida de ver que las clases que impartían mis compañeros estaban llenas de luz, y que realmente había un gran maestro en cada uno de nosotros. Así llego el día de cerrar el ciclo, celebramos en grande, festejamos, danzamos y nos dieron nuestro reconocimiento al final, la certificación de maestros de yoga.    

Hoy no soy la misma persona que era antes del TT, hoy me siento llena de luz y de gozo, me siento parte de una comunidad de personas maravillosas que aman el yoga como estilo de vida al igual que yo, hoy tengo la misión o el dharma de llevar el gozo o el ananda del yoga a los demás, de enseñarles a través de mi experiencia y de mi ejemplo, de nunca dejar de crecer ni de aprender. Hoy entiendo bien que las asanas son sólo una parte del yoga, con un significado maravilloso cada una. Hoy puedo decir que el aprendizaje más grande que tuve, no fue la parada de cabeza.  

Fue comprender el verdadero significado del yoga, fue reconocerme como parte de la creación, fue descubrir la divinidad que habita en mí, reconocer la infinidad de mi alma, poder elevar, aunque sea un poco mi conciencia, lograr esa unión dentro de mí.    

Hoy estoy realmente agradecida con mis compañeros y maestros, porque el TT fue una alquimia para mi ser, un reconecte con mi esencia, un despertar, ha cambiado mi vida, me ha llenado degozo.                                                                          

Yoga es la respuesta, la pregunta es irrelevante.               

Namaste     

Este ha sido un viaje maravilloso, me transformó totalmente. Superó mis expectativas. Cuando originalmente vi la temática del curso me dije “¡Dios mío todo eso en 200 horas!” y sí, fueron 200 horas intensas pero maravillosas, el conocimiento de los maestros es nivel dios, son increíbles, explican súper bien y si aun así no entendés, te ayudan hasta que lo captás. La forma en que fueron explicando los temas fue genial, las clases de práctica chivísimas y la manera de instar que seamos Kula fue maravillosa. No hay duda que después de llevar el curso he entendido por qué me gustaba tanto recibir clases con profesores graduados de Krama. El enfoque en la alineación es súper importante y se siente el amor con el que enseñan.

Como muchas personas yo inicié este curso con expectativas de mejorar mi práctica personal de yoga y para aprender como enseñarla. Los que me conocen saben que yo como, duermo y respiro yoga, y llevo muchos años buscando compartir todas las enseñanzas que el yoga me ha dejado. En estos casi 6 meses aprendí mucho de anatomía, alineamiento, filosofía e historia, pero esa no fue la enseñanza más importante. La mejor parte de este entrenamiento es el cambio que surge en uno mismo a nivel emocional y espiritual, más que crecer a nivel académico terminé creciendo como persona y aprendiendo mucho sobre mí que no conocía y me hace ser cada día mejor. Hoy puedo decir que encontré una luz en mí y aprendí como compartirla para ayudar a guiar a las demás personas en su camino a descubrir la que brilla dentro de ellos.       

Inspirational and Educational. One of the best experiences in my life! The instructors for the Yoga Teacher Training, Esteban and Juan Carlos, are not only long-term-experienced yoga practitioners and teachers but, more important, they show a genuine interest and invest quality time in supporting the students’ progress and growth throughout the entire process. At every step and every second of the training I felt encouraged by them to keep developing my skills by giving me mental, emotional, intellectual and physical skills to reach my max potential. All while empowering all of us (the students) with indispensable confidence, competences and transmitting a strong sense of professionalism, responsibility, accountability, passion and love for the Art of Yoga and its realm. The 200-hours-syllabus, alongside a powerful physical practice, included a comprehensive content involving: a) the history and philosophy (Bhagavad Gita) of Yoga; Tantric metaphysics, cosmology and philosophy (Shiva/Shakti); b) Asana’s principles, anatomy, alignment, focal points, loops, bhandas; c) thorough knowledge, practice and discussion about Pranayamas, Pranic system, Mudras, Chakras, the power of words (Matrika Shakti), Mantras, Meditation, mindful eating, life as a Yogi; and d) the art and ability to teach Yoga. Additionally, since May 2017 I’ve been attending the regular classes at Krama Costa Rica 4 – 5 times a week and I can’t have enough. I feel the love and professionalism from each and every one of the instructors and the entire personnel. Did I forget to mention that the facilities are cozy and top of the line? Well, rest assured, they are! For these and many more reasons, I am grateful, blessed and blissful to be part of Krama’s Kula.

Antes de cumplir mis 50 años, pensé en hacerme un retoquito en la cara, fui donde la dermatóloga y me dijo q aunque el procedimiento no era invasivo era mejor con anestesia, hasta ahí llegué.

Mi Maestra Paula Restrepo me había hablado de este curso el año pasado, pero me dijo q era muy importante que fuera capaz de hacer Sirsasana y todavía no lo hacía. Y fue así, sin pensar mucho que fui y me inscribí en pronto pago para no tener reversa.

Pensé que iba a profundizar en las asanas, a saber más sobre este método donde se respeta el cuerpo con sus curvaturas naturales y saber más sobre técnica y biomecánica, pero cual fue mi sorpresa cuando empecé y esto fue más un viaje interior, fue más de crecimiento personal. No voy a mentir, fue duro, muy duro pues hacia 30 años no cogía un cuaderno, no tomaba nota, no estudiaba y mucho menos anatomía, filosofía, sánscrito, etc. Lloré como una niña los primeros días y pensé en desertar, pero ese era mi reto.

Disfruté cada práctica, así no fuera tan avanzada como mis compañeros, pues empecé de cero hace año y medio, me entregué en cuerpo y alma, pues hicimos un grupo de estudio y práctica con 4 compañeras más e hicimos el grupo de los 5 elementos las KRAMA YOGUNIS que así no hubiera pasado el curso yo ya me sentía que había ganado al conocerlas a ellas.

El miedo y el stress me acompañaron hasta el último minuto y ni hablar de los exámenes orales pues me da pánico hablar en público.

Mi primera clase………………..ni hablemos de eso…………pero lo hice!!!!!!!!!!!!

Hoy 13 de junio de 2018, después de haber recibido mi diploma me siento otra, pero con un “problemita “quedé con sed, quiero más.

Este curso llenó y sobrepasó mis expectativas.

Gracias, gracias, gracias

Namaste

No paro de dar gracias por todo el amor que recibí, estar en este camino con todos ustedes fue un gran regalo.  Siempre vale la pena compartir lo positivo y mi corazón está lleno de gratitud porque solo se necesita a alguien que crea en ti y quiera ayudarte a alcanzar un sueño.  Juanca y Esteban siempre dieron lo mejor de sí mismos, no solo me abrieron las puertas de su estudio sino de sus corazones, tienen un lugar muy especial en el mío.  Ustedes han dejado una huella en mi vida y el cambio ha sido maravilloso.  Cuando llegué a Krama a principio de año sabía que el Yoga transformaba vidas, pero lo mío fue una metamorfosis espiritual.  Pensaba como muchos en los beneficios de las asanas, pero no veía más allá, no entendía la conexión entre los movimientos y el espíritu, jamás había escuchado a mi cuerpo.  No tenía idea de los principios que guían a un yogui, y aspirar a ser maestra jamás cruzó por mi mente solo tenía mucha sed de aprender, pero ustedes vieron una persona en mí que yo aún no conocía.  

Gracias infinitas por todo el apoyo, las horas dedicadas y cada uno de los detalles son una nueva familia para mí.  Ahora veo más allá, todo como UNO, veo la danza de los opuestos en TODO.  Hasta mi forma de hablar cambió, puedo decir que soy un poco más dulce J y eso es mucho decir porque el Yoga te suaviza.  Son muchas las enseñanzas y el aprendizaje continuará para el resto de mi vida de eso estoy segura.  Lo mejor de todo esto es que en este viaje los tengo a ustedes.  ¡GRACIAS!

Una gran experiencia de aprendizaje que nos recuerda la humildad que conlleva todo estudiante, al adquirir un nuevo conocimiento a través de desaprender un saber para aprender uno nuevo.

Gracias.

Quisiera contarles que acabo de finalizar el proceso de 200 horas pertenecientes al Teacher Training 2019 de Krama Yoga.

Inicie el proceso en el mes de junio con la idea de conocer más del Yoga, aumentar los conocimientos en cuanto a posturas, alineamiento y beneficios de la disciplina. Sin embargo, mi corazón se llenó de mucha más luz. Creí haber matriculado el curso para saber más de materia física, y más bien crecí en otro campo de la vida. Me llevo una gran experiencia espiritual, digna de sostener toda la vida.

Mi mayor aprendizaje es la filosofía tántrica que ha potencializado en mí, el amor propio. Ha incrementado en mí las herramientas para tranquilizar la mente, el carácter, vivir más en paz, lejos…muy lejos del corre corre del día a día.  Asimismo, aprendí a calmar el corazón, y decir, todo está bien. Ver el lado positivo de lo que bien podría verse como malo…y así, rodear de tranquilidad a las personas que me rodean y florecer día día con una esperanza.

Gracias Krama, y en especial a Esteban Salazar y a mi mentor JuanKa Sánchez, quienes con su luz, me invitaron y me introdujeron en este hermoso mundo psíquico espiritual. Namaste!

Un abrazo enorme,

Con cariño, Tammy