Fernando empieza su trayectoria en yoga desde el año 2009 en el centro de Terapias Psicocorporales Gayatree con la directora Sofía Pérez; en el que, aprende: a trabajar el yoga de manera terapéutica con adultos mayores, la técnica Sufi de meditación del corazón y hasta yoga para niños.
Inicialmente, su mentor fue Rolando Portilla, quien en expediciones dentro de la naturaleza le enseñó sobre la ciencia de la meditación, el asana y la preservación de los recursos naturales.
Imparte clases de yoga desde el 2011 en diversos sitios: gimnasios, clases privadas, academias para extranjeros y escuelas de yoga.
Se certifica, en el 2012, como instructor de Hatha Yoga en un entrenamiento, para profesores de la escuela Yoga Maathai por 400 horas; a su vez, recibe un entrenamiento en masaje tailandés niveles I y II. Luego, profundiza en el masaje tailandés niveles I y II con el maestro Itzhak Helman, avalado por The Sunshine Network en asociación con International Society of Thai Yoga Massage. En Yoga Maathai participa dando asistencia en talleres y entrenamientos a profesores de Hatha Yoga
Su trayectoria en el Ashtanga Yoga Satya inicia en el 2011, durante su entrenamiento para profesores de Hatha Yoga, de ahí pasa a integrarse a la escuela de Ashtanga Yoga Nirvana; en la que, cursa el entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga con Matías Flury.
En el 2015 viaja a India, donde conoce a su gurú Mata Amritanandamayi Math y siente un gran despertar espiritual. Estudia con B.N.S. Iyengar, maestro renombrado mundialmente en el Ashtanga Yoga, discípulo de T. Krishnamacharya; este último es con quien cursa un entrenamiento para profesores de Ashtanga Yoga Satya.
En el 2016 viaja a California, Estados Unidos, para estudiar con Tim Miller, profesor renombrado a nivel mundial del Ashtanga Yoga. Él es quien despierta su gran inspiración y pasión por la práctica del Ashtanga Yoga.
En el 2018 tiene la oportunidad de estudiar con David Swenson, otro de los profesores con mayor trayectoria y renombre en el mundo del Ashtanga Yoga.
Fernando nos guía en: