Instructores

ESTEBAN

Esteban Salazar – Hot Yoga

Maestro internacional de Yoga altamente calificado.
Esteban es un economista  y un administrador de empresas con énfasis en mercadeo que siempre tuvo dos pasiones, el surf y el yoga.
Sus pasiones lo hicieron dar un giro en su vida y dedicarse al yoga, que así como el surf lo visualiza como una conexión con los elementos. Sus clases son como montarse en una ola y entrar en un fluido y rico viaje de creatividad y expresión desde el corazón Esteban Salazar es uno de los creadores del método Krama Yoga, el cual es un estilo de Hatha Yoga (yoga físico) sin dejar de lado la parte filosófica y la devoción en los corazones. Este método honra el orden secuencial, razón por la cual sus clases llevan una sincronía biomecánica creando una armonía entre el conocimiento, la experiencia y haciendo que el flujo pránico y energía  (fluidos corporales y fuerza vital)  sea óptima.
Con 21 años de práctica y 17 años de enseñanza, experimentarás en sus las clases, talleres y certificaciones  una mezcla perfecta entre una practica fuerte, retadora con paz mental, y una amplia gama de aprendizaje.
Sentite cómodo en participar en cualquier clase o evento de Esteban, recibiendo instrucciones sumamente claras para alumnos principiantes y variaciones para cualquiera nivel del practicante Namasté!
ins3

JuanCarlos Sánchez (Juanka) – Vinyasa

Amante del control y el dominio del cuerpo humano, inició sus primeros movimientos dentro de la gimnasia olímpica. Su pasión por la flexibilidad, la acrobacia y el balance corporal hicieron que dirigiera su atención al fascinante mundo del yoga. Comienza en un entrenamiento de Ashtanga Yoga. Como maestro de yoga inicio en una cadena de gimnasios de Costa Rica y a finales del 2006 se incorpora como dueño, socio y profesor de KramaYoga Center S.A hasta la actualidad. A través de los años ha ampliado sus conocimientos en Ashtanga, Jivamukti, Anusara, Acroyoga y otros métodos similares. Su personalidad alegre y clases dinámicas y creativas han llevado a Juanka a enseñar fuera de las fronteras en países como México y Panamá. Es instructor certificado por el Yoga Alliance de E.U. y actualmente imparte el Método Krama como un sistema preciso, claro y dinámico de la enseñanza del yoga.

Cris

Ana Cristina Quesada – Vinyasa

Siempre ha estado motivada por las artes del movimiento y la ayuda social. Comienza a practicar yoga en el 2011 con JuanKa Sanchez y en el 2012 comienza en Krama Yoga donde practica con Esteban Salazar y otros grandes maestros. Encuentra en esta práctica la realización personal, como un enfoque personal asi como un medio para ayudar a otros. Lleva diversos cursos y talleres de Ashtanga, Anusara, Sridaiva y Acro Yoga. Además complementa su formación con cursos de meditación y nutrición holística. En el 2015 se certifica como instructora de yoga bajo el Método Krama, reconocido por el Yoga Alliance. Bajo la creencia de que el yoga es sanación, sus clases están diseñadas para fortalecer la mente y el cuerpo, y así alcanzar un estado de salud óptimo.

josemaria

Jose Maria Gallegos – Vinyasa

José María Gallegos Moreno Publicista con especialidad en Mercadeo, su primer encuentro con el yoga, técnicas de respiración y meditación comienzan en el año 1997 cuando bajo la influencia de su madre hace un viaje a la India con la Fundación el Arte de Vivir en donde convive en unÁshram durante un mes con el propio creador del método Sri Sri Ravi Shankar

Previo a esto Jose María practica diferentes disciplinas deportivas enfocadas en defensa personal, natación, futbol y gimnasia olímpica entre otras.

Actualmente es profesor certificado con más de 500 horas certificadas por el Yoga Alliance, 7 años de experiencia impartiendo clases de yoga, instruido bajo el métodos Yoga Works, reconocida entidad estadounidense y método Krama reconocido estudio de yoga a nivel nacional, practicó con Mariela Cruz el método Asthanga durante varios años, y actualmente trabaja en Krama Yoga Center S.A bajo la enseñanza de Esteban Salazar.

Ha participado en inmersiones con maestros reconocidos como Carmen Aguilar, Gokulacandra, Laila Kuri, Mauricio Jara, Kenneth Graham además de múltiples talleres en anatomía, movimiento, yoga terapéutico, yoga para adulto mayor y yoga para deportista con enfoque en prevención de lesiones.

Además Jose Maria tiene más de 5 años de estar impartiendo diferentes entrenamientos personales y grupales a distintos clientes. José María cuenta con conocimiento en método funcional Zen-fit con Marco Amador creador del sistema de entrenamiento además tiene certificación en entrenador personal autorizado por el INA bajo la enseñanza de Arena Trek, entrenamiento Crossfit nivel 1 en Crossfit 506, entrenador de kickboxing, entrenador de pilates mat nivel 1 toolbox pilates Felipe Calderon, entrenador de ejercicios funcionales método COMPLEX, Manrique Sanabria y terapeuta en masaje deportivo. Como actividades deportivas recreativas a Jose Maria le encanta correr campo traviesa y ha participado en varias competencias de esta disciplina.

marcelo

Marcelo Bergés – Vinyasa

Marcelo Bergés, nacido en Bogotá, donde creció rodeado de arte, teatro, música y amor. Yoga llega a su vida en el 2009, a partir de ese momento ha recorrido diferentes escuelas de Hatha Yoga explorando el equilibrio integral de cuerpo, mente y el progreso espiritual. Luego de enamorarse de la practica descubre los beneficios de esta, especialmente en el área de apertura del corazón y así decide embarcarse en el camino de la enseñanza con la convicción de llevar la práctica y medicina del yoga a todo aquel que anhele mejorar la salud y el calidad de vida .

A recibido variedad de talleres y inmersiones con Maestros Certificados en estilos como el Ashtanga y Anusara; decide concretar su proceso como profesor, Certificándose en Krama Yoga Center Costa Rica, donde actualmente dicta un estilo lleno de dinámicas estimulantes del flujo del prana a través de movimiento, respiración, danza, ritmo y música compartiendo desde su experiencia y la compasión.

Actualmente con más de 5 años de experiencia como profesor imparte yoga en diferentes centros de salud, empresas y grupos privados. estudia y se capacita constantemente para el fortalecimiento sus técnicas de enseñanza.

“He sido un buscador y lo sigo siendo, pero paré de mirar en libros y estrellas y empecé a escuchar a las enseñanzas de mi alma.”

caterina

Caterina Zúñiga – Prenatal - Postnatal

Desde niña una amante de las artes, primero las artes plásticas y luego la danza moderna, siendo instructora desde los 16 años.

El movimiento siempre fue su forma natural de comunicarse.

Tuvieron que pasar casi dos décadas para descubrir el yoga, esta milenaria disciplina descubierta en Krama Costa Rica, después de 200 horas de transformación, disciplina y compromiso acompañada de sus mentores Esteban Salazar y JuanK Sánchez.

Continúa con tres formaciones de Yoga para Niños.

Enamorada de esta adaptación la convierte en una de sus especialidades, compartiendo en escuelas y colegios los beneficios y bondades de esta disciplina y trabajando al lado de pequeños con necesidades especiales.

Llevando más allá su amor por los niños, se certifica en Prenatal y Postnatal encontrando a través del yoga una conexión mágica con mujeres en gestación y sus bebés.

Incansable por ofrecer más, sigue extendiendo su conocimiento en Aéreo y Restaurativo.

Sus frescas combinaciones de movimiento, conocimiento y experiencia logran un estilo propio entre la fluidez de la danza y el corazón del yoga, convirtiendo su pasión en una realidad que podemos experimentar en cada una de sus clases…

eduardo

Eduardo Chaves - Vinyasa

Inició su contacto con el Hatha yoga hace más de 12 años en la medotologia Krama y, desde entonces, ha  mantenido una práctica constante que ha transformado su vida positivamente. Los beneficios de esta práctica -disciplina, resiliencia, balance, ecuanimidad y un mayor estado de consciencia- han sido clave en su desarrollo personas y profesional, por ello, en el año 2018 quiso aprender a transmitirlos  certificándose como maestro en Krama Yoga Center Costa Rica.

Eduardo busca guiar a las personas a experimentar la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu por medio de un arte que, además, genera sorprendentes beneficios  físicos gracias a alineaciones precisas que permiten un balance entre la energía muscular y la expansión orgánica. En sus clases, enseña a escuchar al cuerpo para saber cuándo exigir más y cuando detenerse y observar, respetando los límites que cada estudiante tiene en el momento, a la vez que mantiene un flujo dinámico en el que el practicante se sorprende retando sus propias capacidades.

tavo

Gustavo - Vinyasa

Iniciado en la practica del yoga en el 2010, certificado como instructor bajo el metodo Krama Yoga desde el 2015, y con mas de 500 hrs de formación como instructor.  Gustavo se ha dedicado a la enseñanza del yoga por más de cuatro años, impartiendo clases y talleres a nivel nacional e internacional.  Su enseñaza se enfoca primordialmente en la biomecánica y acciones necesarias para una practica saludable, combinado con técnicas de respiración (pranayama) y meditación, respetando y fortaleciendo la integridad holística del cuerpo

IMG_5554

Mónica Basadre – Aerial Yoga

Mónica Basadre es instructora de yoga graduada de Krama yoga. Desde que comenzó a practicar hace más de 7 años se enamoró de esta disciplina y lo ve como una manera de expresarse y estar en contacto con nuestras emociones y espíritu. También practicó danza aérea por 4 años lo cual la llevó a combinar sus dos pasiones para convertirse en instructora de yoga aéreo. Su estilo favorito de yoga es vinyasa flow.

Karley (9 of 10)

Karley Fu – Ashtanga

Fiel a sus raíces orientales pero con una identidad muy enraizada con su tierra, lugar que la acogió al nacer, nace el día 10 de Julio del año 1979 en San Jose, Costa Rica. Karley ha sido una mujer de muchas facetas, pero sobre todo luchadora y determinada. Su valor y disciplina personal le han guíado en la práctica de diferentes disciplinas tales como el boxeo, cross fit, surf y el yoga. Siendo esta última práctica la que ha transformado su vida desarrollando un conocimiento profundo de su ser por medio de la adopción de un estilo de vida consiente y alineado a los fundamentos de la práctica del Ashtanga Yoga. Certificada por Matías Flury y el “Ashtanga Yoga Center” de Encinitas California (Avalado por el Yoga Alliance y la Asociación de Ashtanga Yoga a nivel mundial) con más de 500 horas de aprendizaje como profesora de “Ashtanga Yoga Patanjali” y más de 2,500 horas de practica constante adquiridas durante los últimos 7 años.